Ecofont: una tipografía para ahorrar

Una tipografía para ahorrar

Si eres de los que se preocupa su bolsillo, quizás te interese saber que existe una fuente ecológica que te ayudará a preservar la vida de tu cartucho de tinta o tóner. Se llama ecofont.

Ecofont, es la sant-serif Verdana de toda la vida, pero con la particularidad de estar rellena de pequeños agujeros. Sí, pequeños huequitos en blancos, en los que la impresora no inyecta tinta. Esta curiosa tipografía fue desarrollada por una empresa holandesa (SPRANQ) con el propósito de ahorrar tinta a través de la disminución de la solidez de la fuente.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la fuente. Una vez que esté escrito tu documento con el tipo de letra habitual, solo tenemos que ir a imprimir. En la barra de menú de Word aparecerá un botón con el icono de una hoja verde (Ecoprint) y con un solo clic del ratón podrá imprimir en la fuente Ecofont. Aunque parezca increíble, esto permite reducir el gasto hasta en un 25%. Un ahorro considerable si tenemos en cuenta que el valor de este líquido extremadamente caro.

Otra de las ventajas que tiene este software, es que funciona con Arial, Verdana o Times New Roman. Las fuentes más comunes tanto para uso doméstico como comercial. Además, está disponible para PC y Mac y su utilización es libre y gratuito, la puedes descargar desde la página web de la empresa.

¿El uso de Ecofont afecta la legibilidad del documento?

La respuesta es no. Si se imprime en tamaño normal (entre 9-11 puntos) el efecto apenas se distingue. No afecta la nitidez de las letras. Sin embargo, el uso de esta tipografía no la única forma de disminuir el consumo de tinta, existen trucos que te ayudarán a ahorrar tinta y dinero. Échales un ojo a nuestra entrada anterior para averiguar cuáles son.

Esperamos que esta entrada te haya sido útil. Si te gusto no olvides compartir este artículo en redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Javier O. Serra
Últimas entradas de Javier O. Serra (ver todo)