TintasYCartuchos


Toda la información relacionada sobre cartuchos de tinta y toner para impresora

Una tipografía para ahorrar

Ecofont: una tipografía para ahorrar

Si eres de los que se preocupa su bolsillo, quizás te interese saber que existe una fuente ecológica que te ayudará a preservar la vida de tu cartucho de tinta o tóner. Se llama ecofont. Ecofont, es la sant-serif Verdana de toda la vida, pero con la particularidad de estar rellena de pequeños agujeros. Sí, pequeños huequitos en blancos, en los que la impresora no inyecta tinta. Esta curiosa tipografía fue desarrollada por una empresa holandesa (SPRANQ) con el propósito de ahorrar tinta a través de la disminución de la solidez de la fuente. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la fuente. Una vez que esté escrito tu documento con el tipo de letra habitual, solo tenemos que ir a imprimir. En la barra de menú de Word aparecerá un botón con el icono de una hoja verde (Ecoprint) y con …
Leer Más
Venta de toner compatible en España

TintasYCartuchos mejora la venta de tóner compatible en España

El portal tintasycartuchos.com ha sido el referente para la venta de tóner compatible en España desde hace más de 10 años; tras ser pioneros en la venta de consumibles en nuestro país, ahora ha mejorado de nuevo la experiencia para todos los usuarios con el lanzamiento de su nueva web. Venta de tóner compatible en España Esta ha sido impulsada en nuestro país por más de una década gracias al portal TintasYCartuchos.com y, desde entonces, cada vez son más las empresas que optan por este tipo de consumibles y gozan de todas sus ventajas. Además, gracias a la nueva web de TintasYCartuchos.com es más fácil que nunca encontrar el tóner que necesitas para tu impresora mediante el buscador en 3 pasos. Adicionalmente, no importa si te conectas desde tu escritorio, tu móvil o una tablet; siempre tendrás la misma experiencia. Ventajas del tóner compatible Los tóner compatibles son cada vez …
Leer Más
consumibles compatibles

Los consumibles compatibles se ganan al consumidor

Es fácil imaginar la cautividad a la que los usuarios de determinados sectores como el de las impresoras o las máquinas de café estaban sometidos hasta hace apenas unos años. Uno compraba un producto, no demasiado caro, pero se veía obligado a adquirir, de manera periódica y proporcionalmente más cara, un subproducto que le permitiera hacer uso del objeto principal. Una limitación del mercado en el que se reducía la oferta de los consumidores y de la que algunos sectores se han aprovechado hasta hace relativamente poco. Sin embargo, actualmente existen alternativas suficientes que, en modo compatible (es decir, con marca blanca), permiten a todos los compradores adquirir consumibles para un producto principal sin la necesidad imperiosa de obedecer las directrices de la marca original. Una apertura que los consumidores han sabido apreciar y que, como era de esperar, ha supuesto un varapalo para los abultados ingresos de las empresas …
Leer Más
Limpieza de impresión

Limpieza de impresión

Aunque resulta obvio que la vida útil de las impresoras tiene mucho que ver con un uso adecuado de la misma, a veces se ignoran los pasos a seguir para poder llevarlo a cabo. La limpieza debe ser la máxima prioridad si se quiere mantener la impresora con la calidad del primer día ¿Sabes cómo mantener limpia y cuidada tu impresora? Toma nota de los siguientes consejos. Si en tu caso se trata de impresora de tinta, sigue estas recomendaciones: Mantén los cabezales limpios: no resulta necesario limpiar los restos de tinta de la caja de la impresora, pero sí los cartuchos y los cabezales de los mismos, utilizando algún paño que no deje ningún tipo de residuo.Imprime una vez a la semana como mínimo, para evitar que la tinta se seque.Tira del papel suavemente en caso de atasco, de lo contrario, si lo sacas bruscamente, puedes romper alguna pieza …
Leer Más
¿Qué es el Tóner?

Tóner para impresoras: Todo lo que necesitas saber

Si en algún momento de tu vida has impreso algo o has estado en un ambiente de oficina, lo más probable es que hayas escuchado la palabra “tóner”. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tóner para impresoras y te ayudamos a elegir el que tú necesitas. ¿Qué es el Tóner? Empecemos por el principio; el tóner es un polvo con una base de carbón que se utiliza para imprimir en papel u otras superficies mediante una carga electroestática; o en otras palabras, es la “tinta seca” que usan las fotocopiadoras e impresoras láser cada día para poder imprimir. Las formas más comunes de encontrarlo son de color negro, cian, magenta y amarillo. Diferencias entre el tóner y los cartuchos de tinta Como ya seguramente lo sabrás, no todas las impresoras utilizan toner y aquí es donde mencionamos otro término con el que seguramente estás más familiarizado; …
Leer Más
5 trucos para ahorrar tinta y ¡dinero!

5 trucos para ahorrar tinta y ¡dinero!

Si estás pensando en comprarte impresora para tu casa u oficina, quizás uno de los grandes retos a los que te enfrentes sea el reducir el gasto de los consumibles (tinta) de la misma. Pero, ¿por qué es tan importante ahorrar tinta? La respuesta es muy simple: para que al sacar la cartera no te lleves un gran susto. Todo el mundo que tenga una impresora sabe que el secreto del negocio de las impresoras está en la tinta. Este valioso líquido es extremadamente caro, vale cerca de un tercio de lo que cuesta la impresora en sí, por lo que no es ninguna sorpresa que muchas veces su precio se compare con otros líquidos de alto valor como el del petróleo o el de los perfumes de lujo. Al parecer los fabricantes de impresoras se guían por el modelo de negocio llamado freebie marketing o mejor conocido como el …
Leer Más
Consejos para ahorrar al comprar tinta de impresora

Consejos para ahorrar al comprar tinta de impresora

Comprar tinta de impresora es una tarea que, gracias a tintasycartuchos.com, es algo muy fácil y que te permitirá ahorrar hasta 60% de tus costes de impresión. Solo con seguir estos consejos verás lo sencillo y rápido que es reabastecer tu impresora y no perder ni un segundo de productividad. Si alguna vez te has acercado al lineal de una tienda para comprar tinta de impresora, lo más probable es que hayas visto cientos de modelos diferentes y te hayas quedado en blanco tratando de pensar cuál es el que necesitas y, al ver los precios, hayas pensado que esa gente está cobrando de más. Porque vamos, ¿qué tan cara puede ser realmente la tinta para estas compañías? Pero, ¡no temas! Sabemos que en muchos lugares tratan de cobrar de más en un bien que, hoy en día, puede ser muy accesible y es por eso que hemos hecho esta …
Leer Más